jueves, 23 de abril de 2009

El que se enoja pierde

Si, supongo que muchos ya lo sabían: El que se enoja pierde. Y viene ahora al tema porque, por más que trato de mantener el bajo perfil, pasar desapercibido, dejar que la naturaleza fluya y simplemente dejarme llevar sin influir en los procesos que cruzo por el camino (hasta dejando de postear hasta que la divina inspiración decida visitarme), resulta que alguien quiere hacerme víctima de chantajes y calumnias; pretenden difamarme para quedar bien con una simpática chica de quien supongo gozo de sus simpatías también.

Pero ¿qué caso tiene el intento de difamarme? En realidad ninguno, mis acciones hablan por sí mismas y no tengo nada qué ocultar. Es tan absurdo como cuando por coraje intentabas madrearte al novio de la morra con la que querías, pero a fin de cuentas, sólo servía para que, o una de dos, te partieran tu madre de lo lindo, o madrearas al wey y la morra se fuera a consolarlo y simplemente pensara todavía más cabrón que valías verga, en cualquiera de los casos todo apuntaba a la misma conclusión: el que se enoja pierde.

Que tristeza me da alguien que por "ganar" una competencia, prefiere poner sus esfuerzos en derribar a los rivales, que en mejorarse a sí mismo. Es una pena que el espíritu de competencia y de libre mercado se vea ensombrecido por actitudes derrotistas como esas. No se si sólo sea yo, pero en mi visión de las cosas, sabe mejor un triunfo por méritos propios, que ganar por desacreditar a los demás.

Recuerdo en una ocasión que estábamos en la contienda por la mesa directiva de la sociedad de alumnos en universidad, yo iba como presidente y las elecciones en una carrera tan apática como Ing. Electrónica nunca habían tenido tanta competencia ni tanta concurrencia en las urnas, que no eran urnas por cierto, eran computadoras el pedo; pero bueno, las campañas estuvieron reñidas y pues obviamente todos creíamos que teníamos el triunfo en nuestras manos por momentos.

Yo, definitivamente desarrollé una estrategia de campaña basada en mis previos conocimientos de política, pues había participado en algunas campañas políticas contendientes a gobiernos en el mundo real. No quiero ahondar en detalles porque tampoco se trata aquí de revelarles el truco del mago, el pedo es que con todos los contratiempo y demás (eramos la planilla aparentemente más desorganizada), llegó el día de las elecciones y toda la banda votando, y las gorditas botando y así el pedo. Las elecciones terminaban a las 6 pm me parece y justo estaba yo saliendo de una clase a esa hora cuando recibí la llamada del presidente del comité electoral del campus:

- Futuro Dr. BuenasChambas, necesito que te presentes en las oficinas de la Federación de Estudiantes lo más pronto posible o antes si es mejor.

- No te entendí una chingada, pero ahí voy.

Y ps ya me lancé a esa madre ps pensando que era para ver los resultados, que según las instrucciones no estarían los resultados como hasta las 9 pm, pero bueno, igual fuí al argüende porque me encanta pues el pedo y la neta siempre había morras bien buenas por ahí rondando.

Total que llegué y me pasaron a una oficina con una mesa redonda y una laparita así como de pinches gangsters a punto de decirme que el primo Michael estaba durmiendo con los peces o un pedo así. En la mesa se me explicó que estábamos como en una corte marcial pero no era marcial, osea en una corte normal, pero de delitos electorales o una mamada así. Estaban presentes el presidente de la Federación de Estudiantes, el presidente del Comité Electoral, el subsecretario de finanzas navales militares (o un pedo así, no me acuerdo) y los otros dos contendientes a presidentes de las otras planillas.

Se me informó que nuestra planilla había sido demandada por unas causas que me parecieron, a decir verdad, patadas de ahogado. Por reglamento con cada demanda que procedía se descontaba un porcentaje de los votos recibidos, luego de deliberar y que expuse mis argumentos al respecto, se decidió que, no recuerdo bien si sólo una o las dos demandas que tenía en contra procedieron. En realidad sólo expuse que consideraba absurdas las acusaciones, que no tenían nada que ver con la elección, pero decidí no intentar detenerlas.

Me parecía incomprensible el coraje o la impotencia que orillo a ambos competidores a demandarnos, si en realidad eramos amigos todos y no parecía que debían llegar las cosas hasta ese punto, pero bueno, sus razones habrán tenido. Yo me mantuve siempre sereno, confiando en que las cosas las habíamos hecho bien; siempre cordial con todos y esperando como resultado no el triunfo de mi planilla, sino de la planilla que mejor hubiera hecho las cosas.

Minutos más tarde luego de salir de aquella corte marcial que no era marcial, se empezaron a develar los resultados de la elección; yo me encontraba obvio cotorreando, intentando ligarme a alguna morra, cuando se acerca a mí el presidente de la segunda planilla más fuerte para felicitarme, con un gesto de "chin, la cagué" me deseó el mejor de los éxitos y me felicitó por el trabajo de la campaña: habíamos ganado la elección a pesar de las demandas interpuestas. La presidenta de la tercera planilla no tuvo la cara siquiera para despedirse.

Cuando tuve la curiosidad de revisar los resultados a detalle, me dí cuenta que por la demanda me habían quitado como 3% o 4% de los votos, pero que habíamos ganado por el doble de votos de nuestro más cercano competidor. Me quedó muy claro que mi teoría se reafirmaba: vale más hacer las cosas bien, como deben hacerse, que intentar desacreditar a los contendientes para llegar primero.

Así que en conclusión: vendo videos de cómo conquistar morras, para informes dejen sus comentarios banda.

Llévelo! Llévelo!! Bara Bara!!

3 comentarios:

Nitta Gio Sayuri dijo...

Auch! Esa historia me sonó conocida... jejeje, o será que sólo fue un deja vú?

Pos ni modo, eso te pasa por ser tan 'simpático' y por juntarte con esa chica guapa y sexy :P



P.D. Lift me up, lift me up... :D

Tulius Ciceron dijo...

see asi es esto del abarrote....
pero bien dicen que el que obra mal.. se le pudre el cu...ento que invento

¡BuenasChambas para presidente!

it dijo...

ajajajaja asi es mi gugüorks, mientras uno se alinie por la derecha y se siga derechito, las cosas salen bien :D