martes, 23 de septiembre de 2008

Editorial

Hoy por la mañana me encontré con las declaraciones del presidente del PSD acerca de la legalización de la marihuana y la cocaína en la página de El Universal; aunado a eso me encontré además con la misma noticia pero en el lado del congreso, en donde se debate dicho asunto de interés no solo nacional sino mundial; y como me encanta el argüende y no tenía mucho que hacer, entré al foro de dichas noticias y publiqué la siguiente opinión:

La legalización de las drogas en México es sin duda un tema de mucha polémica, sin embargo considero que la gente no debería opinar sin antes informarse un poco al respecto del uso y los efectos de las drogas en general (drogas legales e ilegales).

El alcohol y el tabaco son igualmente drogas nocivas que conllevan un grave problema social, con la diferencia que son legales y por consiguiente: están reguladas. La prohibición de las demás drogas es, de alguna manera, solamente decir "no" y desentenderse del problema, evitando buscar y atacar las verdaderas raíces sociales que lo originan.  

La legalización implica tanto consecuencias positivas como consecuencias negativas, y es necesario llevar a cabo un análisis profundo de ambas cuestiones a fin de llegar a la conclusión más benéfica para la sociedad. La cuestión principal que obliga a tratar el tema de la legalización es la violencia y la inseguridad que genera la lucha contra un problema social que no se va a detener. La legalización se trata de afrontar dicho problema y regularlo, de tal forma que la violencia y la inseguridad se reduzcan, y como sociedad aprendamos a lidiar con el uso de la marihuana y la cocaína al igual que lo hacemos ahora con el tabaco y el alcohol.

8 comentarios:

jess dijo...

A ver,
el tabaco (según mi leal saber y entender) mata los pulmones (por así decirlo porque no soy doc).
el alcohol, mata a tu hígado.
y las drogas, matan tus neuronas.

tons, cualquier vicio mata una parte de ti.
Y yo soy de la idea que mientras no afectes a terceros, has de tu vida un papalote.
El problema está en la manera en que luego se delinque para obtener la lana que te permita seguir atizándole.

.... mmm le voy a decir a uno que otro don que tiene que pagar más impuestos de ISR para que de ahí salga para mi vicio etílico jajaja =P

Saludos Propulsorito!!

BuenasChambas dijo...

jajajaja, también el alcohol mata neuronas, pero de cualquier manera todas las drogas matan sólo a las neuronas más lentas y débiles, realizando un proceso de selección natural descrito más ampliamente por los tratados de Charles Darwin ;)

c324r dijo...

Si, y rock mata pop.

Es ese el hilo negro?

jess dijo...

ps ahí está mijo, yo para qué quiero a las neuronas lentas y débiles, no, no, a ver joven, un mezcal bien puesto y de tu mejor cosecha porfas!! ;)

Saludosssss!!!

Mar dijo...

Legalizar las drogas es un asunto social que tiene muchísimas implicaciones.
Que si se legalizan, su consumo se vería acrecentado. Que quien quiere consumir droga, la consume legal o ilegalmente. Que al legalizarlas, su comercialización sería menos riesgosa y muchas otras cuestiones que se resumen en una polémica total que nos incapacita para decidir algo que deje a todos contentos.

Yo, sin embargo, pienso que legalizar la droga, al menos las más usuales como la marihuana, se satisfaría a la mayoría poblacional.

Anónimo dijo...

AAAYYYY No mames!

Carrie dijo...

Hay que tomar en cuenta que entonces las drogas al ser legalizadas serian mas accesibles para la raza, entonces disminuiria la venta clandestina entiendase narcomenudeo. Esta para pensarse.

La marihuana mata neuronas y le chinga los espermas a los hombres tengo entendido, lo cual significa regulacion con la sobrepoblacion...mmm.... voy por un porro.

Minerva dijo...

Estoy de acuerdo, antes de decidir hay que informarse, y si lo que se desea es disminuir el consumo de estas sustancias, el problema debe arrancarse de raiz. ¿Como? SEÑORAS:
No tengan hijos a pendejo, denles una educacion de calidad para que de grandes no se vuelvan una mierda.

Period.