viernes, 22 de septiembre de 2006

Conocimiento aplicado

Cuando tomé el curso de sistemas de video aprendí muy a detalle el funcionamiento de la visión humana, comprendí que la estructura del globo ocular le permite tener las funciones típicas de una cámara como son la apertura variable del "obturador" o la distancia focal para la nitidez de las imágenes que observamos cotidianamente. El ojo humano tiene como sensores visuales arreglos de celulas fotosensibles que se clasifican en bastones y conos, los bastones son los encargados de detectar los detalles pequeños, como líneas y bordes, y nos sirven para darle nitidez a las imágenes, mientras que los conos son los encargados de detectar el color de los objetos. La resolución de los conos es mucho menor a la resolución de los bastones y por ende la forma en que percibimos los colores tiene que ser complementada con la forma en que percibimos los detalles para obtener finalmente como resultado una imágen a colores llena de detalles.

La iluminación que presente un objeto ante nuestros ojos influye crucialmente en la calidad de la imágen que percibimos de dicho objeto, tal es el caso de las personas cuando las observamos al ser expuestas a diferentes niveles de intensidad de luz. Todo lo anterior viene a que cientificamente es aceptable que a una mujer no muy agraciada sea incrementada sorprendetemente en su poder de atractivo sexual al encontrarse iluminada tenuemente, como es el caso de la iluminación en un antro o bar. Si a lo anterior le agregamos la distorsión de la realidad que proporciona el alcohol al influir terminantemente en el sistema nervioso, tenemos como resultado una alteración completa, tanto ocular como cerebralmente, de la realidad a la que nos enfrentamos justo a la hora de ligar.

Globalizando los conceptos anteriores, podemos comprender por qué muchas veces al día siguiente de una noche de antro nos preguntamos: "En qué jijos de su reputamadre estaba pensandooo??!!!"

R= No se agobien, es natural... aunque si les recomiendo, antes de hacer propuestas indecorosas o lascivas, analizar su grado de alcohol y someter a su prospecto a una revisión detallada bajo la luz de una fuente luminosa confiable.

Ahora que si lo que quieren es "mojar la brochita" ps no hay pedo, entre menos luz y más alcohol... mejor!

15 comentarios:

Arturo o Carlos dijo...

lo importante en esas situaciones es retirarte antes de que el nivel tu nivel de alcoholizamiento y no encender la luz. Así podrás presumir que te cogiste a una vieja bien buena puesto que así la viste tu.

P dijo...

Bien dice La Maldita Vecindad en Kumbala:
...de la noche son las cosas del amor...

Aunque cuando andas pedo en lo menos
que piensas es en el amor.
Espero nunca caer a un bar de poca luz en estado de embriaguez semi-total XD

Saludos

D.R.G. dijo...

hahaha...

pues tambien lo aplicare yo y me llevare una lamparita a los antros ...

J-Luis dijo...

Jajaja buena teoria wey agregandole que si quieres tener una mejor fidelidad de color que sea una luz blanca para no perder detalle de nada jejeje asi todo se ve mas bonito jajaja

sale, nos vemos
y te pondre un link wey

Paco dijo...

chale man...ok ponte en contact via messenger Z, para que te diga bien como esta el pedo... o entra al blog

Humano dijo...

No hay viejas feas....lo que hace falta es alcohol para el valor

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Creia que se veia venir un discurso de aceptacion de haber cometido una estupidez

o una anecdota que necesitabas sacar de lo mas hondo

Ayari dijo...

Yo por eso no bebo ¬¬

Begüé dijo...

jejeje buena teoria cabron... creo que la aplicare en este momento

Unknown dijo...

A cualquiera le pasa...

eSgar dijo...

simón, me cae que las luces de los antros tienen un efecto en nuestra percepción de la beeleza, eso y el alcohol

saludos

Strokes!! dijo...

Puros pretextos pa' justificar que siempre te agarras a la más fea...
Aceptalo carnal, si te gusta el frijol, ps vaaaaaassss!

Random Guy dijo...

Una teoria bastante aceptable.. en especial por que es la mejor en materia de justificacion.. ejemp:
-No mames.. pinche vieja esta bien fea wey.. como te la agarraste
-Estaba pedo

Beto dijo...

Este tipo de post es a loque le llamo divulgación en serio. Enorme entrada BuenasChambas.

SiempreBuena dijo...

je
interesante análisis BuenasChambas. pues much@s te toman la palabra y se inflan con alcohol, lo malo es el dolor de cabeza al despertar...y de paso con buena luz, pa ver bien lo que tienen al lado.